jueves, 4 de abril de 2019

LAS DROGAS Y EL DEPORTE





Como sabemos nuestra sociedad es victima del consumo de todo tipos de drogas, y lamentablemente hoy en día cualquier persona puede acceder a estas, es por eso que con este informe les haremos saber el porque no se deben incorporar este tipo de sustancias a nuestro organismo.
A veces la presión del entorno, tanto familiar como profesional, el temor al fracaso, la ambición del éxito, son motivos por los que un deportista empieza a consumir drogas, pero lo único que consiguen es engañarse a ellos mismos, pues estas sustancias acarrean todo tipos de problemas de salud.

Drogas como: 
-Estimulantes
-Narcóticos
-Esteroides Anabólicos
-Beta bloqueadores
-Diuréticos
-Hormonas

EL DOPING, VICTORIA O DERROTA
Esta droga denominada doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial su performance en la competición.
Cuando el atleta por necesidad médica ingiere algún medicamento o sustancia que, por su naturaleza, dosis o aplicación, aumente su rendimiento, también será considerado doping.
Para impedir este concepto, el COI ha publicado una lista de sustancias prohibidas y ha desarrollado un programa de detección de drogas en las olimpiadas y competencias relacionadas para detener el uso de estas sustancias.
El doping es un ejemplo de los numerosos intentos que a través de la historia el hombre ha realizado para mejorar artificialmente su propia resistencia a la fatiga al participar en la guerra, la caza y el deporte, mezclando para ello frecuentemente la terapia con la magia y la brujería.
Está relacionado en su misma esencia con el deporte de competición. Por lo tanto no es estrictamente correcto referirse al doping en un ámbito diferente al de la actividad deportiva.

ALGUNOS DE LOS CASOS MAS SONADOS DEL DOPAJE 



El exciclista estadounidense Lance Armstrong será despojado de sus siete títulos y suspendido de por vida, según lo anunció el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. La agencia lo acusa de haber usado sustancias ilegales para mejorar su rendimiento.




En 1991, Diego Armando Maradona fue sancionado por 15 meses cuando se le encontraron restos de cocaína. En 1994, durante el Mundial de Fútbol de Estados Unidos, se encontró que había ingerido sustancias prohibidas haciendo que fuera de nuevo sancionado y acabando con su carrera en las canchas.








En el 2000, la tenista Martina Hingis, vencedora de tres abiertos, anunció su retiro tras dar positivo en cocaína.











A James 'Lights Out' Tonet, boxeador estadounidense, se le retiró el título de campeón del mundo en pesos ultra-pesados cuando se descubrió que estaba dopado con droga que aumentaba su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario