Las redes sociales pueden ser una
buena herramienta para la búsqueda y demanda de empleo, existen múltiples tipos
de redes sociales más generales, como Facebook o Instagram, o aquellas que ha
sido creadas específicamente para una necesidad, como Linkedln o Xing. Esto te
permite elegir al candidato que más se amolde a puesto.
En estas
redes se pueden realizar grupos donde expresar opiniones, información o discusión
de un tema. Aquí las empresas cuelgan sus ofertas de empleo, y permite mantener
el contacto con ellas. Esto permite al departamento de recursos humanos conocer
mejor al candidato. Para entrar en estas redes se pide un Curriculum Vitae en
línea. Los departamentos de recursos humanos a través de las
redes sociales de ocio (Facebook, Instagram, etc.) valoran a estos candidatos,
y descartan a aquellos que en sus redes muestren el consumo de alcohol o
drogas, actos violentos o sexo; puesto que en ellas reflejamos
nuestra vida y eso lo aprovechan las grandes empresas.
Pero esto no tiene que ser negativo
siempre y cuando se tenga un uso correcto de las redes y siendo consciente de
lo que se sube. También esto da a entender a las empresas que el
candidato se adapta a las nueva era tecnológica.
Las redes específicas para la búsqueda
de empleos son un método infalible para que los demandantes de empleo se
encuentren al día de las ofertas que van
apareciendo.
Las empresas se benefician de ahorro
de tiempo de preselección, ya que las realizan mediante
estas vías. También les supone un ahorro económico.
Video:
Uso de redes sociales para la búsqueda de empleo
Referencias: empleo
Buscar
trabajo en Internet – Redes sociales para la búsqueda de empleo
Influencia
de la Redes Sociales en la búsqueda de empleo
Fotografía: Photo by Mia Baker on Unsplash
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