Los grow shops en Estados Unidos
En Estados Unidos el cannabis cada vez es más aceptado. Actualmente, la marihuana es legal para uso recreativo en nueve estados, y en más de una decena de estados es permitida con fines medicinales. El presidente Donald Trump se ha convertido en un enemigo de la industria del cannabis, al eliminar en el mes de enero una ley permisiva creada por la administración anterior.
Sin embargo, Trump va perdiendo su lucha contra el cannabis, debido a que siguen sumándose nuevos estados a la política de despenalización. A finales de abril, las autoridades farmacéuticas de EEUU dieron el visto bueno para la creación de una medicina elaborada con cannabis que serviría como tratamiento para los niños con epilepsia.
Desde el Congreso también ha comenzado una tendencia hacia la aceptación del cannabis. John Boehner, senador republicano y quien presidió la Cámara de Representantes entre 2011 y 2015, dijo que ha llegado el “momento de una consideración seria sobre un giro en la política federal de marihuana”. Durante muchos años, Boehner había sido contrario a la legalización del cannabis.
Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, informó en abril que presentaría una propuesta de ley para permitir la investigación del cannabis con fines medicinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario