domingo, 21 de abril de 2019

Las redes sociales y el turismo




Las redes sociales son una importante herramienta de promoción turística, se puede tener una imagen del destino elegido mediante los comentarios de los turistas en las redes sociales, que influye en la toma de decisiones del destino en cuestión. Todo esto ha dado lugar a numerosos estudios sobre su uso, su influencia y la confianza que ejerce sobre el individuo a la hora de realizar una compra.
Las empresas turísticas son cada vez más conscientes de esto, por ello, utilizan las redes sociales como un elemento clave en toda estrategia empresarial del sector , caracterizado por ser uno en los que resulta más importante la consideración de esta nueva herramienta a la hora de llevar a cabo una estrategia empresarial en el mercado y de que el cliente elija el destino. El objetivo de este análisis es demostrar así su importancia y necesidad indiscutible en todo proceso a nivel comunicativo, marketing, atención al cliente y reclutamiento de personal.
Algunos factores para gestionar de manera optima las redes sociales en destinos turísticos son: Análisis del destino y situación inicial, El papel de cada red, Creación y ejecución de un Plan Social Media, Técnicas creativas, Creación y curación de contenidos para redes, Optimización de contenido, Tono y estilo, Campañas publicitarias en redes, Medición y análisis, Comunicación de crisis
La ultima moda en la promoción de los destinos turísticos, es invitar o pagar a influencerS de moda al destino en cuestión y esto a través de sus redes sociales ( Instagram, twitter, Facebook, etc) enseñen a sus seguidores ese lugar, sortean una estancia o dan un código de promoción.






Referencias


Alberto Martínez Villa (2012) Turismo 2.0: Iniciando el Despegue

Pilar Alarcón-Urbistondo1, María-Mercedes Rojas-de-Gracia1 1 Universidad de Málaga, España Publicado: 15-11-2017 La imagen de los destinos turísticos desde un punto de vista holístico versus atributos a través de las Redes Sociales
Calderón Herrero, Marta  Universidad Politécnica de Cartagena 2014-10
El uso del boca a boca electrónico en los turistas en función de su nivel de maximización

Mas Mestanza, Laura Rita 2015 Las redes sociales y el turismo: importancia de las redes sociales sobre la estrategia empresarial del sector turístico


Rey Méndez, Noela 2015-11-17 La promoción turística a través de las redes sociales: el caso de los ayuntamientos gallegos de menos de 5000 habitantes

2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario