Las redes sociales son
una importante herramienta de promoción turística, se puede tener una imagen
del destino elegido mediante los comentarios de los turistas en las redes
sociales, que influye en la toma de decisiones del destino en
cuestión. Todo esto ha dado lugar a numerosos estudios sobre su uso, su
influencia y la confianza que ejerce sobre el individuo a la hora de realizar
una compra.
Las empresas turísticas son cada vez
más conscientes de esto, por ello, utilizan las redes sociales como un elemento
clave en toda estrategia empresarial del sector , caracterizado por
ser uno en los que resulta más importante la consideración de
esta nueva herramienta a la hora de llevar a cabo una estrategia empresarial en
el mercado y de que el cliente elija el destino. El objetivo de este análisis
es demostrar así su importancia y necesidad indiscutible en todo proceso a
nivel comunicativo, marketing, atención al cliente y reclutamiento de personal.
Algunos factores para gestionar de
manera optima las redes sociales en destinos turísticos son: Análisis del
destino y situación inicial, El papel de
cada red, Creación y ejecución de un Plan Social Media, Técnicas creativas, Creación y
curación de contenidos para redes,
Optimización de contenido, Tono y estilo,
Campañas
publicitarias en redes, Medición y
análisis, Comunicación de crisis
La ultima
moda en la promoción de los destinos turísticos, es invitar o pagar a influencerS de moda al destino en cuestión y esto a través de sus redes sociales (
Instagram, twitter, Facebook, etc) enseñen a sus seguidores ese lugar, sortean
una estancia o dan un código de promoción.
Referencias
Alberto Martínez Villa
(2012) Turismo 2.0: Iniciando el Despegue
Pilar Alarcón-Urbistondo1, María-Mercedes Rojas-de-Gracia1 1
Universidad de Málaga, España Publicado: 15-11-2017 La imagen de los destinos
turísticos desde un punto de vista holístico versus atributos a través de las
Redes Sociales
Calderón
Herrero, Marta Universidad Politécnica de Cartagena 2014-10
El
uso del boca a boca electrónico en los turistas en función de su nivel de
maximización
Mas
Mestanza, Laura Rita 2015 Las redes sociales y
el turismo: importancia de las redes sociales sobre la estrategia empresarial
del sector turístico
Rey
Méndez, Noela 2015-11-17
La promoción turística a través de las redes sociales: el caso de los
ayuntamientos gallegos de menos de 5000 habitantes
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