El ciberacoso aumenta a medida que el Internet está más presente en nuestras vidas. Cualquiera puede llevar a cabo una campaña de odio e intimidación a través de la red sin mostrar su identidad. Ante esta situación, un grupo de expertos ha creado Stop Haters, la primera asociación española sin ánimo de lucro contra el acoso en Internet apadrinada por Pedro García Aguado, expresentador del programa de televisión Hermano Mayor.
La organización está formada por abogados, informáticos y un equipo de psicólogos que asesoran de forma desinteresada a cualquiera que esté sufriendo esta problemática social que cada vez más personas denuncian.
La búsqueda del asesoramiento legal de los afectados, y el conflicto social generado en las redes, constituye uno de los principales motivos por los que nace esta asociación, que desde que se constituyó, en octubre de 2017, ha venido tratando ya 34 casos, de los cuales siete están en los juzgados. "El objetivo es que nadie se vea sin asistencia, ni se sienta solo", explica Antuñez. La abogada penalista remarca la importancia de visibilizar este tipo de violencia para escapar de la vergüenza que una situación así genera en muchas de sus víctimas, además de otorgar el respaldo de un letrado.
La asociación se ha marcado como objetivo la gratuidad completa de sus servicios de aquí a un año en la Comunidad de Madrid, mientras consigan financiación para todos los afectados por este nuevo y creciente tipo de acoso.
Referencias: http://evassmat.com/BaYR
https://twitter.com/stophaters_
No hay comentarios:
Publicar un comentario