Las redes sociales pueden ser valiosa para
una campaña política, pero hay que tener claro que los seguidores no
necesariamente son electores, los me gustas no son votos y los trolls no son
opositores.
Las redes sociales se utilizan para que
exista un acercamiento con el ciudadano, atraerlo hasta el punto de convertirlo
en futuro elector. Desde la universalidad del electorado se debe hacer hincapié
que no todos están en la red, la gente quiere ver, tocar y sentir al candidato,
conocer su programa y escucharlo de su propia voz; los electores se sienten más
seguros cuando miran a los ojos a su político, cuando este los escucha de
manera personal, por ello tiene que haber un equilibrio entre la campaña
política virtual y la presencial. Complementar tanto los medios tradicionales,
que aún funcionan para determinados sectores poblacionales, las redes sociales,
que para un segmento importante las redes sociales son la mejor opción para
acércales la candidatura.
El sistema actual ha migrado de la
comunicación 1.0 con modelos tradicional, hacia la comunicación 2.0 con un
enfoque más dinámico e interactivo.
Referencias:
- Jamer Chica (2018, marzo). LAS REDES SOCIALES Y SU
IMPORTANCIA EN LA POLÍTICA
Redes sociales y política
- Dr. Miguel Túñez, Profesor del Departamento de Ciencias de
la Comunicación - Universidad de Santiago de Compostela, USC, España Lic. José Sixto, Profesor del
Departamento de Ciencias de la Comunicación -Universidad de Santiago de
Compostela, USC, España (2015). Redes
sociales, política y Compromiso 2.0: La comunicación de los diputados españoles
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