domingo, 12 de mayo de 2019

Las Redes Sociales y la Política


Las redes sociales pueden ser valiosa para una campaña política, pero hay que tener claro que los seguidores no necesariamente son electores, los me gustas no son votos y los trolls no son opositores.   

Las redes sociales se utilizan para que exista un acercamiento con el ciudadano, atraerlo hasta el punto de convertirlo en futuro elector. Desde la universalidad del electorado se debe hacer hincapié que no todos están en la red, la gente quiere ver, tocar y sentir al candidato, conocer su programa y escucharlo de su propia voz; los electores se sienten más seguros cuando miran a los ojos a su político, cuando este los escucha de manera personal, por ello tiene que haber un equilibrio entre la campaña política virtual y la presencial. Complementar tanto los medios tradicionales, que aún funcionan para determinados sectores poblacionales, las redes sociales, que para un segmento importante las redes sociales son la mejor opción para acércales la candidatura.

El sistema actual ha migrado de la comunicación 1.0 con modelos tradicional, hacia la comunicación 2.0 con un enfoque más dinámico e interactivo.



Referencias:

- Jamer Chica (2018, marzo). LAS REDES SOCIALES Y SU IMPORTANCIA EN LA POLÍTICA

- Pau Canaleta (2018, noviembre). Redes sociales y política

- Dr. Miguel Túñez, Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Universidad de Santiago de Compostela, USC, España Lic. José Sixto, Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación -Universidad de Santiago de Compostela, USC, España (2015). Redes sociales, política y Compromiso 2.0: La comunicación de los diputados españoles en Facebook

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