A continuación, os exponemos cuatro aplicaciones para teléfonos para combatir el ciberacoso y el acoso escolar.
- Bully Button: Esta aplicación está pensada para ponérselo un poco más fácil a las víctimas –y testigos- a la hora de informar de este tipo de comportamientos. En todo caso, una de sus principales virtudes es que permite llevar a cabo grabaciones de audio de lo que está pasando y enviarlas en el mismo momento con tan solo pulsar la opción “record and send”.
- Anonymous Alerts: Pone a su disposición diferentes tipos de actividades sobre las que pueden informar, un sistema que les deja establecer la ubicación específica en la que está ocurriendo, niveles de prioridad, y otras opciones para subir fotografías, capturas de pantalla y vídeo. También cuenta con un botón inteligente para los estudiantes, que pueden activarlo para alertar de situaciones peligrosas y que permite localizarlos por GPS.
- CyberBully Hotline Mobile App: Brinda asistencia y soporte a las víctimas y que permite reaccionar y prevenir esta clase de problemas. También, permite enviar mensajes de texto y voz de manera anónima a los responsables del centro, que también pueden responder directamente a la persona sin necesidad de conocer su número de teléfono.
- My Mobile Watchdog. Se trata más bien de una app de control parental que permite a los tutores conocer los mensajes y el historial de llamadas de los menores a su cargo, establecer límites en la duración de las llamadas y mensajes enviados, acceder a la lista de contactos, localizarle, bloquear determinadas páginas web y aplicaciones, etc. Otra de sus ventajas es que no resulta sencillo desinstalarla del dispositivo descargado.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario