viernes, 24 de mayo de 2019

Sexismo en entrevistas de trabajo



La entrevista de trabajo es una de las situaciones más complejas de tratar a la hora en la que nos enfrentamos a ella. En la actualidad existen miles de consejos, tutoriales, guías e incluso cursos de coaching para soportar una entrevista de trabajo cualquiera que sea su dificultad.

Otro debate que está encima de la mesa es el papel que determinan algunas empresas para con el entrevistador, dictándole unas normas corporativas que son de dudosa legitimidad, como son acusadas algunas de discriminar positiva o negativamente el género sexual.
Algunas de las preguntas sexistas realizadas durante entrevistas de trabajo son: 

-¿Planea usted tener hijos en el futuro?: Es una de las preguntas sexistas que más se preguntan, especialmente a las mujeres.

-¿Podrás adaptarte a un ambiente tan masculino?: En muchos empleos se antepone la imagen física a la profesionalidad del trabajador. En la mayoría de los casos, afecta más a las mujeres.

-¿Dónde te ves en un futuro?: Esta pregunta va encaminada a saber si la persona entrevistada formará una familia o no.

-¿Has cogido la baja alguna vez?: A la mujer se las implica, injustamente, con un alto nivel de bajas temporales en el trabajo por cuestiones tanto físicas como fisiológicas.

-En el anuncio de empleo se solicita secretaria, no secretario: Los hombres también encuentran dificultades en algunos puestos solicitados, como los de cara al público o de secretariado, ya que se prefiere normalmente a mujeres.

-Aquí las chicas deben llevar falda, tacones y blusa: La indumentaria es otro de los elementos polémicos entre hombres y mujeres. El aspecto exterior es muy importante en la mayoría de trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario