Una red social es un conjunto de personas o grupos con una estructura de relaciones o interacciones entre ellos (Conrado, M., Tejada, J., 2007, p4). Es decir, deben ser dinámicas y existen en cualquier tipo de estructura social: instituciones, familias, grupos de amigos... Dentro de cada "red" concreta hay formas diferentes de relacionarse según el contexto, la confianza o cohesión que tengan los miembros del grupo; lo que muestra la complejidad y pluralidad de este entramado relacional.
Gracias a Internet, estas formas de interacción se conformaron como apps, creando una conexión a nivel global por la que transmitir y compartir cualquier tipo de información digital (fotos, textos, vídeos, perfiles...) de manera fácil e inmediata.
Los tres motivos principales por
los que se utilizan las redes sociales, según un estudio realizado por
GlobalWebIndex, son:
1. El
de mantener contacto con amigos para saber qué están haciendo (55%).
2. Le
sigue el de mantenerse al día con las noticias y eventos de actualidad (41%)
3. Llenar
ese tiempo libre que se tiene (41%).
Estos motivos de uso de redes
sociales, son por parte de los internautas que tienen entre 16 y 64 años.
Otras opciones de su uso es buscar las cosas que gustan
y nos diviertan, a su vez nos gusta opinar sobre determinados temas y
productos. También el poder compartir las experiencias que se tienen o las
opiniones de cada unoGracias a este blog esperamos poder compartir los resultados de nuestro análisis sobre los distintos ámbitos en los que las rrss nos afectan (problemas, ventajas, consecuencias..), y cómo podemos incorporarlas al trabajo educativo.
REFERENCIAS:
Conrado, M., Tejada, J. (2007) Redes Sociales. BEIO, Vol 23 (2), pp. 4-8 rescatado de http://www.seio.es/BEIO/files/BEIOVol23n2_IO_Cmanuel+JTejada.pdf
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