viernes, 22 de marzo de 2019

Causas.

A continuación, mencionaremos algunas causas por las que se produce esta problemática:

  • Ignorancia: Debido al aburrimiento empiezan a humillar a alguien para generar su entretenimiento. 
  • Superioridad: Puede ser normal que quieran tener el control de todo y creer saber todo lo que hacen, cuando en realidad no saben ni la mitad de lo que realizan ( en la mayoría de los casos). Entonces para sentirse poderosos suelen usar la discriminación para tener una supremacía ante los demás.
  • Venganza: Esta causa es una de las más importantes. No es una acción inconsciente puesto que se hace a propósito. A veces él/la marginado/a llega a hacerlo porque piensa que es una solución a sus problemas. 
  • Anonimato: Éste también es considerado uno de los factores más relevantes, ya que al agresor/a se le hace más fácil enviar un mensaje discriminatorio a la víctima, debido a que se siente protegido/a por el anonimato. 
  • Envidia: Puede llegar a ser causada por tener modos de vida diferentes a la otra persona y querer llegar a ser como ella.
  • Violencia de género entre adolescentes: Él/la agresor/a menosprecia la opinión, sentimientos y necesidades de la víctima, y por lo general lo considera un ser inferior. La utiliza como un objeto de posesión que le sirve para proporcionarse placer. Así, como lo consideran de su propiedad, creen poder hacer con él/ella lo que quieran.  
  • Auge de las redes sociales e Internet: Redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc) así como aplicaciones de mensajería (Hotmail, Gmail, Yahoo,etc), nos permiten comunicarnos de manera fácil y rápida, pero al mismo tiempo nos están adentrando a un mundo virtual en el cuál no conocemos a la mayoría de receptores de nuestros mensajes. 
  • Acceso por parte de los niños y adolescentes: El mundo virtual es utilizado por una cantidad de usuarios inmensa, cada uno de ellos con un perfil y unas características diferentes al resto o incluso perfiles falsos. La problemática se da cuando niños y adolescentes que no cuentan con la mayoría de edad, acceden de una manera directa y autónoma sin saber las consecuencias. 
  • Falta de control de padres y maestros: Los padres y maestros son las figuras de autoridad y referencia para niños y adolescentes, por lo que es aconsejable que estos tengan un cierto control sobre las actividades que hacen sus hijos y alumnos en las redes, puesto que cuando hay falta de supervisión, aumenta la probabilidad de sufrir actos de violencia o acoso, lo que denominamos ciberbullying. 
  • Falta de educación en valores: Cuando un niño o adolescente es educado hacía unos valores de respeto, amabilidad y tolerancia, no suele frecuentar conductas de violencia hacía su circulo de amistades o conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario