jueves, 14 de marzo de 2019

Introducción Diversidad Afectivo-Sexual


En este apartado del blog trataremos sobre la Diversidad Afectivo-Sexual, ya que observamos que existe una apremiante necesidad de educación en este ámbito, como demuestran los casos de acoso, agresión, discriminación… que aún suceden cada día y cuya causa principal radica en la LGTBIfobia, la cual a su vez en muchos casos viene dada por el desconocimiento y la falta de una educación de calidad en este tema.

Es importante ponernos en situación: la sociedad en la que vivimos está dividida en dos géneros, hombres y mujeres, partiendo de esto se considera que el “sexo femenino” va unido al género mujer, mientras que el “sexo masculino” al género hombre. Este es el denominado Sistema Binario, el cual no contempla los cuerpos que no se corresponden con esta división, ni los cuerpos que asumen géneros diferentes a los que esta sociedad ha asignado.

El concepto de diversidad afectivo-sexual hace referencia a la existencia de múltiples tipos de expresiones afectivas y/o sexuales, normalizando y reconociendo la libertad afectiva y sexual, el derecho de cada persona a decidir con quién y de qué manera comparte su vida y sus prácticas sexuales.
Por lo tanto, se puede decir que existen tantas sexualidades como personas, ya que cada persona es, se siente, y se manifiesta en todos los aspectos de su vida de forma única e irrepetible.

Es por todo esto que toma tanta importancia para nosotras conseguir que todas las personas que leáis este blog vayáis comprendiendo un poquito más de este tema tan extenso, en el que vamos a priorizar la diferenciación entre: el sexo biológico, la identidad sexual o de género, la expresión de género y la orientación afectiva y/o sexual, temas en los que iremos profundizando en próximas publicaciones.
Con ello esperamos no solo que aprendáis sino aprender también nosotras y poner nuestro granito de arena para construir una sociedad libre de LGBTIfobia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario