"Vivimos un modelo social cambiante, con la reducción inevitable de las audiencias de los medios tradiciones ante Internet y el mundo digital. La presión de la inmediatez, el miedo que suscitan los cambios venideros no puede, ni debe, hacernos olvidar el compromiso inquebrantable que tenemos con la verdad, a pesar de que esta duela o no venda periódicos". Juan Gómez Jurado
En el mundo actual, las distancias se acortan y las ideas se simplifican, ahora las frases cortas y las imágenes son medios de difusión puntuales y logran en cuestión de segundos colocar a las personas en lo más alto o ser algo terrible. Atrás han quedado la televisión y los diarios, pues estas son un medio rápido y eficiente en el cual todos los que las usamos nos mantenemos informados de todo en cuestión de segundos.
Son utilizadas incluso en el ámbito nacional, pues todas organizaciones públicas, partidos políticos ya cuentan con página web para mantener contacto con el público.
Se han convertido en medios de información al ser utilizadas como medios de comunicación.
Se utilizan como medio de expresión y a través de ellas muchos son líderes de opinión al contar con miles de seguidores que comparten sus pensamientos.
Son utilizadas incluso en el ámbito nacional, pues todas organizaciones públicas, partidos políticos ya cuentan con página web para mantener contacto con el público.
Se han convertido en medios de información al ser utilizadas como medios de comunicación.
Se utilizan como medio de expresión y a través de ellas muchos son líderes de opinión al contar con miles de seguidores que comparten sus pensamientos.
Es necesario saber manejar estas herramientas y hacer un alto en la inmediatez de la información, ya que en algunos casos estos deseos de publicar la primicia terminan perjudicando la reputación del medio.
Con ellas la información fluye, las mentiras se desvelan y las verdades se clarifican, pero también han hecho que se pierda el hábito de leer revistas, periódicos o libros, incluso la relación entre personas de carne y hueso.
Con ellas la información fluye, las mentiras se desvelan y las verdades se clarifican, pero también han hecho que se pierda el hábito de leer revistas, periódicos o libros, incluso la relación entre personas de carne y hueso.
A pesar de todas estas "ventajas", es necesario analizar si esta transformación en las comunicaciones nos beneficia en todos los sentidos. Por ejemplo, a través de Twitter nos podemos enterar de que hay una marcha en un sector específico de la ciudad y que es conveniente tomar vías alternativas en nuestro desplazamiento, sin embargo también podemos recibir noticias falsas y sin confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario