jueves, 14 de marzo de 2019

Introducción al Sexismo y su definición.


Nuestro tema elegido para realizar este trabajo es el sexismo y la relación que tiene entorno a las TIC, por ello empezaremos haciendo una breve introducción sobre el significado de dicho término, para poder así conocerlo en profundidad.

El Sexismo pues, consiste en la discriminación ejercida sobre otras personas que consideran inferiores a ellos, ya sea por su sexo, características o género. Y no solo eso, sino que también se debe a los estereotipos y/o prejuicios que se tengan sobre dichos individuos.

Por tanto, denominaremos sexismo a:

-          La discriminación tanto de género como sexual.

-          A los roles establecidos entre diferencias sexuales.

-          O incluso a la superioridad de géneros, de ahí que los inferioricen.

Este tipo de discriminación suele aludirse mayoritariamente contra las mujeres, también conocido como "machismo", pues se dice que fue la primera forma de discriminación identificada, por ello muchos hombres las inferiorizan. A raíz de esto surgiría el movimiento feminista que a día de hoy pretende luchar por los derechos de las mujeres, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Un ejemplo muy claro de sexismo sería considerar que las tareas del hogar deben ser realizadas única y exclusivamente por mujeres, relegándolas así de poder trabajar fuera de ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario