Ser seropositivo o portador del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) quiere decir que la persona ha adquirido el virus y que puede transmitirlo, pero que todavía no ha desarrollado la enfermedad del SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
El proceso de desarrollar esta enfermedad puede constar de años. Ante esta situación, los pacientes, para evitar que la enfermedad avance, se tratan con una serie de medicamentos. Los más comunes son los antirretrovirales.
Una persona enferma de SIDA presenta un conjunto de síntomas, a causa de que sus defensas están disminuidas por el contagio del virus VIH. La caída de las defensas favorecen la aparición de enfermedades "oportunistas" que pueden, incluso, provocar la muerte. Por ejemplo, afecciones pulmonares, de la piel y algunos tipos de cáncer.
En el siguiente vídeo de "The Tripletz" conversa con un chico que es portador de VIH desde los 17 años, que cuenta su experiencia y cómo es su vida.
Youtube puede ser un medio muy efectivo de orientación y difusión acerca de temas sociales, pues es una red utilizada por millones de personas alrededor de todo el mundo y constituye habitualmente un sistema dinámico de transmitir información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario